EU prueba misil balístico intercontinental en el Pacífico

EU prueba misil balístico intercontinental en el Pacífico

Redacción POLÍTICA

La madrugada de este miércoles, la Fuerza Aérea de Estados Unidos lanzó, desde California al Océano Pacífico, un misil balístico intercontinental no armado de prueba.

A través de un comunicado,  el Comando de Ataque informó que el misil ‘Minuteman III’ (Miliciano III) fue lanzado desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea en California a las 0702 GMT.

El misil viajó  seis mil 700 kilómetros sobre el Océano Pacífico y cayó cerca de un atolón que forma parte de las islas Marshall usado como sitio de pruebas de los misiles estadounidenses.

En entrevista con AFP, el portavoz del Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea, Joe Thomas, afirmó que se trataba de un ensayo de rutina y no implicaba una demostración de fuerza en la controversia con Corea del Norte por su programa nuclear y de misiles balísticos.

“El programa de lanzamiento de prueba del ICBM (misiles balísticos intercontinentales),  demuestra la capacidad operativa del Minuteman III y asegura la capacidad de Estados Unidos de mantener un disuasivo nuclear fuerte y creíble como elemento clave de la seguridad nacional y de la seguridad de los aliados y socios de EU”, indicó el Comando de Ataque.

(Con información de AFP | Foto: Especial)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
Ajedrecista de 12 años es excluida de torneo por llevar vestido “provocador"
Ajedrecista de 12 años es excluida de torneo por llevar vestido “provocador”
Organizadores de un torneo de ajedrez en Malasia excluyeron a una niña de 12 años ...