Si EU sale del TLCAN, Canadá se queda con México: embajador

Redacción NEGOCIOS

Foto: Cuartoscuro 

El embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, aseguró que si Estados Unidos sale del Tratado de Libre Comercio (TLCAN), el acuerdo se mantendría entre su país y México.

“El TLCAN no está muerto (…) Si Estados Unidos se va, el TLCAN se vuelve de dos con México, sigue vigente”, aseveró el funcionario en entrevista con Carlos Loret de Mola para Despierta.

Asimismo, dijo que aunque la relación comercial de Canadá es más importante con Estados Unidos, afirmó que “somos amigos y somos socios de México; es un socio muy importante, estamos aquí para repetirlo, no vamos a dejarlo de lado”.

Reiteró la intención de Canadá de revisar, modernizar y mejorar el tratado comercial e indicó que sus representantes mantienen comunicación frecuente con México respecto al tema comercial.

En enero pasado, funcionarios de Canadá declararon que su gobierno se concentrará en sus intereses y en mantener lazos comerciales con Estados Unidos, viéndose impedido para ayudar a México.

Con este tipo de declaraciones, algunos funcionarios canadienses dieron muestra de que abandonarán a México en las negociaciones del acuerdo trilateral.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Mexicanos buscan eliminar el uso del popote
En por lo menos 36 restaurantes y bares de Nuevo León y en la Ciudad ...