Eva Cadena comparecerá este martes ante Fepade por videoescándalos

Eva Cadena Sandoval, excandidata a la alcaldía Las Choapas, Veracruz, comparecerá este martes ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Federales (Fepade) para rendir su declaración por los videoescándalos

Eva Cadena comparecerá este martes ante Fepade por videoescándalos

Eva Cadena Sandoval, excandidata a la alcaldía Las Choapas, Veracruz, comparecerá este martes ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Federales (Fepade) para rendir su declaración por los videoescándalos.

La semana pasada El Universal reveló dos videos en los que se observa que Cadena recibió dinero para entregárselos al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En las imágenes, Cadena aparece recibiendo, al menos, cuatro fajos de billetes de una mujer no identificada y quien le explica que el dinero es para que lo entregue a López Obrador. Incluso la diputada local con licencia hasta pide una “bolsita” para poder guardar el dinero.

Dos días después este diario publicó un nuevo video de Eva Cadena recibiendo 10 mil dólares y 50 mil pesos en efectivo para su campaña.

Santiago Nieto Castillo, titular de al Fepade, informó que espera que el martes la diputada local por Veracruz acuda a las instalaciones de la fiscalía para conocer la imputación en contra por la violación al artículo 15 de la Ley General en Delitos Electorales.

Esto, a pesar de que Cadena tiene fuero por lo que no puede ser procesada no detenida por ser diputada local.

El pasado 28 de abril, Morena informó que solicitará un juicio político y de procedencia para quitarle el fuero a Cadena Sandoval, a quien le quitó la candidatura por la alcaldía de Las Choapas y la separó de la bancada en el Congreso de Veracruz.

El artículo 15 de la Ley General de Materia de Delitos Electorales indica que “se impondrá de mil a cinco mil días multa y de cinco a 15 años de prisión al que por sí o por interpósita persona realice, destine, utilice o reciba aportaciones de dinero o en especie a favor de algún precandidato, candidato, partido político, coalición o agrupación política cuando exista una prohibición legal para ello, o cuando los fondos o bienes tengan un origen ilícito, o en montos que rebasen los permitidos por lo ley”.

Además, la Fedape solicitó al hotel donde presuntamente se realizaron las grabaciones, los videos para analizar con qué personas se reunió Eva Cadena los días que recibió el dinero. (Con información de El Universal | Foto: Cuartoscuro)

Related Post

1 thought on “Eva Cadena comparecerá este martes ante Fepade por videoescándalos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *