Eva Cadena no se presentó a declarar en la Fepade

Eva Cadena no se presentó a declarar en la Fepade

Redacción POLÍTICA

Eva Cadena, excandidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz , no se presentó a la comparecencia a la que fue convocada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por los videos en lo que es exhibida recibiendo dinero en efectivo.

A través de una tarjeta informativa, la Fepade informó que pedirá un citatorio forzoso por medio de la fuerza pública por no haberse presentado a su cita, la cual estaba programada para este martes a las 10:30 horas.

“Al haberle esperado un tiempo razonable para que acudiera ante esta representación social, se hará efecto apercibimiento para su presentación forzosa por medio del auxilio de la fuerza pública por no haberse presentado sin causa justificada, como lo señala el artículo 104 fracción i inciso c) del Código Nacional de Procedimientos Penales”, indicó.

Asimismo, afirmó que en caso de no ser localizada, solicitará a un órgano jurisdiccional la comparecencia de la diputada local de Veracruz.

La semana pasada El Universal reveló dos videos en los que se observa que Cadena recibió 500 mil pesos para entregárselos al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En las imágenes, Cadena aparece recibiendo, al menos, cuatro fajos de billetes de una mujer no identificada y quien le explica que el dinero es para que lo entregue a López Obrador. Incluso la diputada local con licencia hasta pide una “bolsita” para poder guardar el dinero.

Dos días después este diario publicó un nuevo video de la diputada recibiendo 10 mil dólares y 50 mil pesos en efectivo para su campaña.

Esta martes, El Universal publicó un tercer video en el que muestra cómo Cadena Sandoval recibe un millón de pesos como pago para impulsar una ley a favor de empresarios en el Congreso del estado.

Sobre la nueva grabación, el titular de la Fepade, Santiago Nieto, dijo que se identifican nuevas figuras delictivas, como uso de recursos de procedencia ilícita, lavado de dinero y uso indebido de la función pública, por lo que se dará vista a otras dependencias de la Procuraduría General de la República.

One Comment

  1. Pingback:Fepade busca a Eva Cadena en Veracruz – El Insurgente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Luis Miguel queda libre tras pagar fianza de un millón de dólares
Luis Miguel queda libre tras pagar fianza de un millón de dólares
Después de que Luis Miguel fuera arrestado en Los Ángeles, California, el cantante pagó una ...