Eva Cadena, Rocío Nahle y Ana María Winckler, involucradas en recaudaciones para AMLO

La ex candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Eva Cadena, señaló a la coordinadora del partido en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle García, como la “persona encargada de recaudar dinero” para la próxima campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

En un nuevo video, se observa a la diputada con licencia de Veracruz reunida presuntamente con la persona que le entregó miles de pesos en ocasiones anteriores, mientras que le sugiere acercarse a Nahle.

La mujer que entregó en dos videos anteriores los financiamientos para el tabasqueño, le expresó a Cadena su intención de entregarle 5 millones de pesos más y luego de insistir, la diputada aseguró que es Nahle quien “le acerca el dinero a López Obrador”.

“Que él nos diga diputada, quien sea el enlace, si usted o quien él designe ¿Usted dígame, quiere que mejor busquemos? ¿A quién? ¿A la diputada?”, preguntó la interlocutora.

Este jueves en entrevista con Ciro Gómez Leyva, Rocío Nahle, afirmó que con los encuentros de Cadena han sido con Ana María Winckler, hermana del Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler.

A lo que añadió: “Exigimos que Miguel Ángel Yunes asuma su posición de gobernador y deje de hacer este tipo de acciones”.

La coordinadora de los diputados morenistas adelantó que solicitarán a la Fepade que los videos salgan completos para observar quien entrega el dinero.

Al momento, Cadena Sandoval es enfrenta una acusación de desafuero y una investigación por posibles violaciones al artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Dicho artículo impone de mil a 5 mil días de multa u de cinco a 15 años de prisión a quienes realicen, destinen, utilicen o reciban “aportaciones de dinero o en especie a favor de algún precandidato, candidato, partido político, coalición o agrupación política cuando exista una prohibición legal para ello, o cuando los fondos o bienes tengan un origen ilícito o en montos que rebasen los permitidos por la ley”.

También se establece que la pena aumentara en caso de que la conducta se realice en apoyo a una precampaña o campaña electoral.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *