Eva Cadena tiene hasta este miércoles para comparecer ante Cámara de Diputados

Redacción POLÍTICA Virales

México, 23 de Mayo.- La antes candidata de Morena al municipio de Las Chalopas, Eva Cadena, tiene hasta mañana para comparecer ante la Cámara de Diputados, debido a la acusación de desafuero presentada en su contra por la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos Electorales (Fepade).

La diputada con licencia fue acusada debido a los tres videos difundidos en los medios de comunicación, en los que se le observa recibiendo millones de pesos, presuntamente para financiar la campaña por la presidencia de Andrés Manuel López Obrador y para impulsar una ley “a modo” desde el Congreso.

El presidente de la Sección Instructora del órgano, Ricardo Ramírez, precisó que  “Los siete días se vencen el miércoles, y yo estaré en la Cámara (de Diputados) desde luego, y ese día estaré en condiciones de informar de si lo hizo o no lo hizo, y si lo hizo, qué dijo”.

La solicitud enviada por la Fepade a la cámara alta pide que Cadena Sandoval sea separada de su cargo y sea puesta a disposición de los tribunales competentes con el fin de que se continúe la investigación por violaciones al artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Dicho artículo impone de mil a 5 mil días de multa u de cinco a 15 años de prisión a quienes realicen, destinen, utilicen o reciban “aportaciones de dinero o en especia a favor de algún precandidato, candidato, partido político, coalición o agrupación política cuando exista una prohibición legal para ello, o cuando los fondos o bienes tengan un origen ilícito o en montos que rebasen los permitidos por la ley”.

También se establece que la pena aumentara en caso de que la conducta se realice en apoyo a una precampaña o campaña electoral.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *