Se abre socavón en Kínder y los evacuan el 1er día de clases

Cynthia Ramírez Ciudad Destacadas

Se abre socavón en Kínder. El kínder Doctor José María Luis Mora, ubicado en la delegación Magdalena Contreras, fue desalojado el primer día de clases luego de que se detectara un socavón en la zona.

De acuerdo con informes del delegado de Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, los menores fueron reubicados con el objetivo de prevenir alguna tragedia y que las obras durarán aproximadamente tres meses.

El área de Comunicación Social de la delegación, dijo que inicialmente se había localizado en ese lugar un pequeño orificio de 15 por 15 centímetros, pero al hacer una revisión más exhaustiva, se encontró que existía una grieta de aproximadamente 3 metros de profundidad y 2 por 3 metros de superficie.

Te puede interesar: ¡Colapsa Eje 5! Con Socavón De 14 Metros

Fernando Mercado dijo que las fallas en la infraestructura se deben a la irresponsabilidad de la ciudadanía que tira basura. Refirió que la detección  a tiempo del socavón evitó que hubiera algún incidente.

Sin embargo, recalcó que, también se trata de un asunto de corresponsabilidad de las autoridades correspondientes, que deben estar al tanto de las condiciones del drenaje.

Mercado Guaida finalizó diciendo que las autoridades no han invertido por años en el drenaje porque son obras “que no se ven”.

Síguenos en Twitter y Facebook

Te recomendamos
macarena
En Arabia Saudita detienen a adolescente por bailar ‘La Macarena’ [video]
La policía saudí arrestó a un chico de 14 años que aparecía en un video ...