Evidencian plagio en la tesis de Peña Nieto

Juan Luis Ramos POLÍTICA

Casi un tercio de la tesis con la que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se licenció en Derecho por la Universidad Panamericana, está plagiado, reveló una investigación del portal Aristegui Noticias.

En el reportaje “Peña Nieto de plagiador a Presidente”, el equipo de la periodista señala que 197 párrafos de los 682 que integran el trabajo académico fueron plagiados íntegros de otras obras a las que Peña Nieto no dio crédito. 

 

2016-08-21-PHOTO-00001024

 

El ex presidente Miguel de la Madrid, los historiadores Alberto Morales Jimenez, Víctor Manuel López, José María Calderón y Emilio Rabasa, así como los investigadores Felipe Tena Ramírez y José de Jesús Orozco, son algunos de los autores de los que Peña Nieto toma párrafos de algunos de sus libros sin citarlos o, incluso, mencionarlos en la bibliografía de su tesis, indica el reportaje.

La investigación dada a conocer esta noche, señala que el asesor del hoy Presidente fue Eduardo Alfonso Guerrero Martínez, actual magistrado del Poder Judicial de la Ciudad de México.

Previo a la publicación del reportaje, la oficina del Vocero de la Presidencia emitió un comunicado en el que señala que los autores del mismo solicitaron una versión oficial, la cual se negó al no conocer el contenido del trabajo periodístico. 

Asimismo, destaca que Peña Nieto presentó esa tesis hace 25 años, cumpliendo con los requisitos establecidos por la Universidad Panamericana para titularse como abogado.

“Por lo visto errores de estilo como citas sin entrecomillar o falta de referencia a autores que incluyó en la bibliografía son, dos décadas y media después, materia de interés periodístico”, concluye el vocero de la República.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
Noticias en un minuto: 21 de Agosto