Evo Morales inaugura una escuela militar antiimperialista

admin POLÍTICA

Evo Morales, presidente de Bolivia inauguró la Escuela de Comando Antiimperialista que busca impartirá a altos mandos oficiales una doctrina para combatir el “dominio cultural, ideológico, político, económico del imperio y su estructura capitalista”.

El evento de la apertura de la Escuela de Comando Antiimperialista “General Juan José Torres González” en la región de Santa Cruz. A la ceremonia asistieron los ministros de Defensa de Nicaragua, Martha Ruiz Sevilla y de Venezuela, Vladimir Padrino López y el viceministro ecuatoriano de esa área, Felipe Vega.

En el discurso, Evo justificó que era necesario crear esta institución para “construir” un pensamiento que permita “enfrentar el dominio cultural, ideológico, político, económico del imperio y su estructura capitalista” y así lograr la “verdadera liberación” de los pueblos.

Apuntó que la institución “será un espacio institucional de discusión, de conocimiento y de construcción de un pensamiento anticolonial, anticapitalista, antiimperial, orgánico que permita la solidaridad” entre Fuerzas Armadas y movimiento sociales.
“Si el imperio enseña desde sus escuelas militares a dominar al mundo, nosotros desde la escuela aprenderemos a enseñarnos a librarnos de la opresión imperial, será una escuela de defensa del pueblo y no del imperio”, señaló.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *