Ex gobernador Padrés se reserva derecho de declarar; lo hará por escrito

Redacción POLÍTICA

 

El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, fue llevado a la rejilla de prácticas del Juzgado Octavo, donde se le tomó su preparación declaratoria por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Vestido con ropa color beige, Padrés estuvo custodiado por dos elementos de seguridad, mientras se le leyeron las acusaciones que existen en su contra durante una audiencia que duró más de 4 horas.

Antes de llevárselo de regreso al Reclusorio Oriente, donde se le sigue otra averiguación por recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal, se reservó su derecho de declarar, ya que de acuerdo con sus abogados presentará dicha declaración por escrito.

Padrés se dijo que es inocente y pidió una ampliación del término, por lo que será hasta el 16 de noviembre cuando el Juez Cuarto determine su acto de formal prisión o libertad.

 

 

Juan José Medrano, del equipo de abogados de Antonio Lozano Gracia, dijo a la prensa que solicitarán la duplicidad del término constitucional, porque consideran que la PGR integró el mismo delito (operaciones con recursos de procedencia ilícita) basado en los mismos hechos, y que esa es una violación a sus derechos fundamentales, toda vez que está proscrito encausar dos veces por los mismos hechos a las personas.

Medrano agregó que este viernes también le tomarían su declaración preparatoria al hijo del exgobernador, el licenciado Guillermo Padrés Dignino, a quien también se le dictó orden de aprehensión este jueves.

 

 

Julián Ángulo Góngora, del mismo despacho de defensores, dijo que los depósitos que Padrés le hizo a su hijo se están queriendo incluir en las indagatorias, cuando en realidad son los depósitos normales que cualquier padre le hace a su hijo cuando se encuentra estudiando en otra ciudad, como en el caso de Padrés Dignino, quien estudiaba en la Ciudad de México.

Antes de retirarse, Juan José Medrano dijo que confían en que el próximo miércoles se decrete la libertad del exgobernador Padrés, por falta de elementos probatorios.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Noticias en un minuto: 12 de noviembre