Ex jefe de campaña de Trump

Ex jefe de campaña de Trump se entrega por vínculos con Rusia

Redacción Destacadas Internacional

El ex jefe de campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, Paul Manafort se entregó a las autoridades por presuntamente haber participado en el espionaje ruso durante las elecciones de 2016, junto con el ex socio comercial del mandatario, Rick Gates.

El Departamento de Justicia giró la orden de aprehensión el viernes pasado aunque ambos han negado cualquier vínculo con la nación comandada por Vladimir Putin.

En tanto, el antes asesor de política exterior de Trump, George Papadopoulus, se declaró culpable por haber mentido al FBI sobre “el tiempo, la extensión y la naturaleza de sus relaciones e interacciones con ciertos extranjeros que él sabía tenían conexiones cercanas con altos funcionarios rusos”.

También podría interesarte:

En las indagaciones se encontró un correo electrónico de marzo de 2016, en el que Ppadopoulus se ofreció a organizar un encuentro entre funcionarios rusos y miembros de la campaña del republicano titulado “Reunión con el liderazgo riso-incluido Putin”.

Respecto a la entrega de sus excolaboradores, el mandatario no se resistió a publicar en Twitter y anotó: “Lo siento, pero esto es un año atrás, antes de que Paul Manafort fuera parte del equipo de campaña de Trump. Pero ¿porque la torcida Hillary y los demócratas no son el foco?”.

Síguenos en@insurgentehoy

Te recomendamos
Presos se amotinan en penal de Chiconautla
Luego de que se revelara que el preso conocido como “El Tato” continúa con red ...