Ex jugadores del América se beneficiaron del reparto de gasolinas

De acuerdo con información de Proceso, ex jugadores del América se vieron beneficiados con el reparto de permisos concedidos por el gobierno de Enrique Peña Nieto para operar gasolineras en el país.

Los nombres que se mencionan son el portero Guillermo Ochoa, Antonio “Gringo” Castro, Duilio Davino, Carlos Alberto Sánchez Romero, Germán Villa, entre otros, quienes aparecen como socios de empresas gasolineras en los estados de México y Veracruz.

Esos futbolistas coincidieron en en el torneo Clausura 2005 donde se coronaron tras golear a los Tecos de la UAG.

De acuerdo al reporte, el “Gringo” Castro, Villa, Davino, Ricardo Martínez Quiróz, Alfredo González Tahulán y Jesús Mendoza, se asociaron con Víctor Hugo Monterola Ríos, ex delegado de Milpa Alta entre 2012 y 2015 y que fue investigado por presunto desvío de recursos pero la demanda no prosperó, para operar una gasolinera en el municipio de Zumpango en el Estado de México y que llamaron Súper Servicio Las Águilas, S.A. de C.V.

La gasolinera no quiso ser verificada la última vez que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo una revisión el 27 de enero de 2017. En una revisión anterior, el 21 de mayo del 2014, se le inmovilizaron cinco mangueras por irregularidades a la hora de despachar combustible.

El “Gringo” Castro, González Tahuilán, Davino y Mendoza tienen otra gasolinera en Xalapa. En el capital accionario de esta empresa, llamada Súper Servicio Cuauhtémoc y Collado, S.A. de C.V., aparecen también los examericanistas Guillermo Ochoa y Carlos Alberto Sánchez Romero, así como los ex futbolistas Fernando Arce y Javier Flores Sánchez.

La información de la prestigiada revista fue obtenida a través de la plataforma del Registro Público de Comercio (RPC).

Con información de Publimetro.