EXCLUSIVA: Habla el abogado de la esposa del “Hobbit” Bermúdez

Redacción Deportes

“La detención del futbolista del Puebla, Christian “Hobbit” Bermúdez, por incumplir el pago de pensiones para sus hijos es una buena señal para las mujeres, quienes sostienen demandas familiares en México”, señala Emiliano Pardo, abogado de la ex esposa del jugador. 

En exclusiva con El Insurgente, Pardo asegura: “Nos damos cuenta de que no sólo están los procesos en materia familiar, sino que también en materia penal puede haber consecuencias de la envergadura que tuvo el caso (del “Hobbit” Bermúdez), ocasionado por el incumplimiento de las obligaciones pendientes.

El litigante de María Fernanda Hernández, quien era esposa del jugador de futbol, recuerda que sólo 1% de los demandados por incumplimiento en el pago de pensiones cae preso, y que el resto logra solucionar su conflicto.

La ex esposa del mediocampista le otorgó el perdón este 6 de septiembre de 2016, lo cual le permite abandonar la prisión.

El Hobbit Bermúdez fue detenido el miércoles 24 de agosto de 2016, cuando se retiraba del entrenamiento con la Franja, equipo donde tiene contrato hasta el 30 de julio de 2017.

El futbolista está entre los cinco mejor pagados del Puebla FC, ya que está tasado en 1.5 millones de euros, de acuerdo con la consultora Transfermakt.

“Para que la señora otorgue el perdón es necesario que el señor haya pagado las pensiones caída de todo lo que se había devengado”, revela Emiliano Pardo.

Hay algunos trámites por concluir, pero “si las cosas corren el curso normal debe salir en la madrugada o el día de mañana”, agrega.

Hay datos que no se pueden conocer, porque “desafortunadamente tenemos un acuerdo de confidencialidad, que no nos permite revelar los detalles del asunto, tampoco se hace por razones de seguridad para nuestra clienta y sus hijos”.

 

—¿A Christian Bermúdez ya se les podrá ver jugar en las canchas?, — se le cuestiona al abogado de María Fernanda Hernández.

—Depende de las situaciones del club (Puebla), la verdad se conocen muchos rumores de que se le rescindió el contrato. Pero son rumores.

—¿Fue fácil pelearle al Hobbit Bermúdez, quien es una persona publica?

—Fue complicado, pero no creemos que la razón haya sido que la figura pública o que sea futbolista. Se complicó, porque hay un gran desconocimiento sobre la materia y este tipo de delitos. Desde la integración de la averiguación previa tuvimos que luchar para que la autoridad entendiera que se había cometido un delito, y después que el ministerio público consignara. En dos ocasiones el juez negó dos veces la orden de aprehensión y fue hasta que un magistrado revocó la negativa de orden de aprehensión.

 

Cuando el extremo derecho jugaba en el América cumplió en tiempo y forma con el pago de la pensión, explicó por su parte Alfonso Reséndiz, otro de los defensores de la ex esposa del Bermúdez.

A su llegada a Gallos Blancos del Querétaro fue cuando de dar las cantidades pactadas de la pensión alimentaria, adicionalmente no se respondieron los requerimientos recibidos por el Puebla FC, agrega Reséndiz.

“Desgraciadamente tuvimos que llegar a instancias penales, en virtud de que se habían hecho varios requerimientos por parte de la jueza de lo familiar que conocía del asunto y sin que el señor Bermúdez acreditará fehacientemente los pagos que había estado realizando por concepto de la pensión”.

“(La esposa delHobbit) recibía préstamos por parte de los familiares, y de ese modo iban subsistiendo”, comenta.

El abogado del despacho agrega que la esposa y sus hijos estuvieron a punto no pagar la hipoteca de la vivienda donde vive, ya que no contaban con los suficientes ingresos.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
Aureoles construirá cuartel militar en Nueva Italia, Michoacán
El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció este miércoles la instalación y construcción de un nuevo ...