Exdirector de La Prensa intentó vender jersey de Tom Brady

Redacción Deportes

El exdirector de La Prensa, Mauricio Ortega, intentó vender el jersey que presuntamente robó al quarterback de los Patriotas, Tom Brandy en el Super Bowl 51.

De acuerdo con El Universal, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal (PF) y FBI comenzaron a trabajar en conjunto, luego de que Ortega intentara vender la playera vía online a un coleccionista, quien alertó a las autoridades de Estados Unidos.

El pasado 12 de marzo, la PGR cateó el domicilio del exdirector de La Prensa y encontró la prenda y otra camiseta que Brady usó en el Super Bowl de 2015 y el casco y tachones que utilizó Von Miller en el Super Bowl 50.

Según el periodista Carlos Jiménez cuando la autoridad llegó a su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Condado de Sayavedra, en Atizapán, Estado de México, no tenía un mandato para su captura, por lo que solo le cuestionó si tenía la prenda, a lo que respondió afirmativamente y la entregó voluntariamente.

Hasta el momento, no existe una orden de aprehensión en su contra debido a que la NFL no ha presentado denuncia alguna.

En una charla con reporteros mexicanos, Ortega aseguró que no estaba en el Super Bowl para trabajar, sino para pasear, por lo que se acercaba a los exjugadores para que le autografiaran libros, revistas, balones y un casco, el cual, dijo, está valuado en 15 mil dólares.

Después que la NFL informara que el jersey fue encontrado en posesión de un miembro acreditado de la prensa internacional, la Organización Editorial Mexicana informó que Ortega estaba involucrado en el caso.

Asimismo, indicó que Mauricio Ortega renunció a su cargo dos días después de que las autoridades catearan su casa.

Calderón pide cárcel para Ortega

Por su parte, el ex presidente Felipe Calderón dijo que las autoridades mexicanas deberían tomar la iniciativa y meter a la cárcel a Ortega por el robo del jersey.

“#MauricioOrtega una vergüenza para todos los mexicanos. Debería México meterlo a la cárcel sin esperar que @Patriots lo pida. Desprestigia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además, aseguró que este acto le da pretextos a la ofensiva antimexicana, por lo que se debe castigar al responsable.

“Una verdadera vergüenza que un mexicano haya robado el Jersey de Tom Brady. Le da pretextos a la ofensiva antimexicana. Debe castigársele”, indicó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Hallan jersey robado de Tom Brady en México; lo tenía un periodista
¡Apareció en México!
El FBI anunció que el jersey robado que utilizó Tom Brady en el Superbowl 51 ...