Exdirector de La Prensa traía el jersey de otra estrella; se lo quería revender

Exdirector de La Prensa traía el jersey de otra estrella; se lo quería revender

Redacción Deportes POLÍTICA

Durante el Super Bowl 51, Mauricio Ortega, exdirector de La Prensa, llevó objetos de colección, entre ellos un jersey usado por Kurt Warner, a quien pensaba vendérselo por miles de dólares.

Periodistas mexicanos que estaban Houston, Texas, e interactuaron con Ortega, indicaron a The Associated Press que el exdirector de La Prensa se pasó la semana recolectando fotografías con jugadores y autógrafos de leyendas de la NFL y presumiendo que estaba ahí como aficionado, no como reportero.

“Cuando lo conocí traía un casco y estaba presumiendo que tenía las firmas de ex Jugadores Más Valiosos del Super Bowl. Estaba un poco molesto de que Marshall Faulk se negó a firmarlo”, dijo Ariel Velázquez, quien cubrió el Super Bowl 51 para El Universal.

Por su parte, Arturo Palafox, editor de deportes de 24 horas, dijo que platicó frecuentemente con Ortega porque se hospedaban en hoteles sede y viajaban todos los días en el autobús de la prensa.

“Tenía muy buena plática, era un muy agradable y cuando lo conocí me dijo que era el director de La Prensa y me sorprendió que alguien de ese nivel estuviera trabajando ahí como reportero. Le pregunté sobre qué hacía y me dijo que él no estaba ahí para trabajar, que era un aficionado y que no iba a trabajar, que pedía vacaciones en su trabajo y lo usaba para ir al Super Bowl y que tenía 20 años acudiendo”, aseguró.

Ambos periodistas afirmaron que Ortega cargaba una bolsa en la que estaba el jersey de los Rams de San Luis usado en un Super Bowl por Warner y un libro de Emmitt Smith.

“Me mostró la camiseta de Warner con su firma y me contó la historia de cómo Warner estaba sorprendido de que el tuviera en su poder el artículo. Dijo que su intención original era ver si le interesaba a Warner para vendérselo y tenía un precio de ocho mil dólares”, indicó Palafox.

Al finalizar el Super Bowl 51 el jersey que uso Tom Bradi desapareció, lo que desató una investigación que inició en Boston y terminó en México.

El pasado 12 de marzo, autoridades estadounidenses y mexicanas catearon el domicilió de Maruicio Ortega y recuperaron la camiseta de Brady y otra más del Super Bowl de 2015, cuando los Patriots vencieron a Seattle. También se recuperó un casco de un jugador de los Broncos de Denver.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Perrita salva a una niña de 3 años de morir congelada
Una perrita recibió el reconocimiento de las personas por haber salvado la vida de una ...