Exgobernador de Chihuahua también desvió recursos a empresas fantasma

admin POLÍTICA

 

Durante la administración de César Duarte Jáquez, en Chihuahua, una red de amigos, familiares y personajes cercanos al gobernador operaron una serie de redes para extraer miles de millones pesos del erario. 

En el último año, los funcionarios de su gabinete asignaron dos mil 900 millones de pesos para obras públicas, compras y otros rubros, por medio de adjudicaciones directas a empresas que desaparecieron una vez que recibieron el pago. 

 

 

Así lo dieron a conocer Gustavo Madero, coordinador ejecutivo del gabinete estatal y Estefany Olmos, titular de la Secretaría de la Función Pública local, quienes indicaron que las denuncias penales y administrativas serán presentadas ante la Fiscalía General del Estado.

Los funcionarios aseguraron que a partir de este viernes, que se cumplen 30 días del gobierno actual, pudieron comprobar que los actos de corrupción que se cometieron son enormes, según consigna La Jornada.

 

 

Olmos y Madero dijeron que se reservaran las identidades de los funcionarios para preservar la presunción de inocencia de los mismos.

 

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *