Exhibe reportero narcomenudeo

Exhibe reportero narcomenudeo en CU y lo encañonan en el campus

Aura Paola García México

El periodista Humberto Pagdett fue amenazado de muerte por un grupo de narcomenudistas dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria, luego de que durante una semana acudiera al campus de la UNAM para documentar la venta de sustancias ilícitas.

Detalló que al encontrarse con los vendedores de drogas, uno de ellos le avisó a los demás que cargaba con una cámara y fue ahí cuando lo retuvieron. “Me llevan hacia una esquina. Me quitan las cosas y yo hago resistencia. Trato de retener la cámara y en ese momento, uno de ellos me apunta con una pistola automática, me la pone a unos centímetros de la cara y me da la cuenta, diciéndome que si no entregaba la cámara iba a disparar. Se acerca otra persona con un revólver y también me apunta; finalmente, una tercera persona acude con otra automática cromada, y corta cartucho”.

En su reporte para un programa radiofónico, el reportero aseguró que dentro del campus pudo adquirir mariguana, cocaína, dos variedades de piedra, ácido y dos gomitas, que prácticamente es la droga en su estado puro.

Para el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, Padgett explicó que el pasado martes acudió al campus universitario a recoger heroína, con un vendedor que no la tenía disponible en ese momento; sin embargo, fue allí donde descubrieron que cargaba con una cámara oculta y lo encañaron, amenazaron con violarlo y lo golpearon con la cacha de una pistola.

“Me acerqué con un grupo de personas, y me vieron una cámara que yo traía oculta en la bolsa de una chamarra, en mi opinión la luz reflejó el vidrio de la lente, me lo encontraron, me jalonearon”, confirmó el especialista en temas de seguridad.

Durante la emisión del programa de radio, el periodista exigió al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; al secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y al rector de la Universidad, Graue Wiechers, que ofrezcan las condiciones para ejercer su profesión.

Para más información síguenos en Twitter y Facebook 

Related Post