Exhiben extorsión de un inspector de transporte en Querétaro

En las redes sociales circula un vídeo donde se muestra la extorsión de un inspector de transporte público del estado de Querétaro hacia una de las unidades de transporte estatales. 

En el documento, se ve al inspector preguntar: “¿Qué me vas a invitar, o qué pedo?”, a lo que el chofer responde: “¿Te invito un ‘chesco’?… Órale”, mientras que toma un billete y se lo ofrece al funcionario, quien toma el dinero y se lo guarda en el bolsillo. 

 

El inspector, al percatarse de que está siendo grabado, intenta corregir el soborno, a lo que éste le contesta que son cinco las unidades a las que les pide dinero. 

Respecto al tema, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, aseguró que este caso no se quedará sólo en el cese del inspector, sino que también se buscará que haya un proceso administrativo en su contra, y, de ser posible, un procedimiento penal, según informó 88.9 Noticias. 

Por su parte, Alejandro Delgado Oscoy, del Instituto Queretano del Transporte (IQT) afirmó que ya han sido despedidas tres personas de este instituto por actos semejantes de corrupción.

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *