Exigen 274 periodistas frenar los crímenes contra el gremio

Un grupo de periodistas integrado por 274 comunicadores de todo México exigió, a través de una carta, que las agresiones y asesinatos contra el gremio se detengan, pues representan ataques directos a la libertad de expresión.

“Nosotros gritamos YA BASTA porque creemos en las palabras, trabajamos con ellas todos los días. No vamos a permitir que otra vez se repita la historia de impunidad, sólo porque para ustedes las palabras dejaron de existir como compromiso y acción”, detalla la carta.

La misiva está dirigida al presidente Enrique Peña Nieto; al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; al Procurador General de la República, Raúl Cervantes y al titular de la FEADLE Ricardo Sánchez Pérez del Pozo.

En el texto se denuncia la impunidad que prevalece en México y se señala al Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz; al Fiscal General del Estado, Juan José Ríos y al Alcalde de Culiacán, Jesús Valdés, por las omisiones y la ineficacia para atender los casos.

El documento fue elaborado con el objetivo de exigir justicia en el caso del periodista Javier Valdez Cárdenas, quien el 15 de mayo fue asesinado en Culiacán, cuando salía del semanario Ríodoce.

“Hay hechos tan complejos, terribles y lastimosos como la corrupción y el narcotráfico que sin el trabajo profesional del periodista, difícilmente podrían conocerse, comprenderse y evidenciarse de cualquier otra forma”, sentencia la carta.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *