Exigen a mamá de Rafa Márquez presentar declaración patrimonial

Mamá de rafa márquez

México.- Integrantes de las bancadas de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, lideradas por Ricardo Anaya y Dante Delgado, respectivamente, exigieron que Rosa Alicia Álvarez, diputada del Partido Verde y madre del futbolista Rafael Márquez presente su declaración 3 de 3.

Fue en agosto de 2015 cuando la progenitora del afamado futbolista tomó posesión del curul al ser votada por los habitantes del Distrito 5 en Zamora de Hidalgo, Michoacán, momento desde el cual se negó a hacer pública sus declaraciones patrimonial y de intereses.

El futbolista de 38 años de edad figuró en la lista del Departamento del Tesoro Estadounidense que lo señala como miembro de una red de lavado de dinero liderada por el narcotraficante, Raúl Flores Hernández.

Los datos de Álvarez Piñones solo incluyen su actividad empresarial cuando fungía como Vicepresidenta de la Liga Mexicana de Fútbol Femenil, por lo que al ser cuestionada sobre los vacíos en la plataforma 3de3 respondió que “presionando de esa manera no se pueden hacer las cosas”.

También podría interesarte: Rafa Márquez A Punto De Perderlo Todo Por Narconegocios

Durante la discusión de la mencionada ley en 2016, Álvarez no acudió a la Cámara Baja como consta en el registro del Congreso.

Además de sus actividades como legisladora, se encarga de la fundación Futbol y Corazón A.C, creada por su hijo, la cual durante la administración de Enrique Peña Nieto ha recibido 77 millones de pesos en donativos.

Síguenos en: @insurgentehoy

Related Post