Exigen la salida inmediata de Barrales del PRD

Redacción POLÍTICA

La cancelación de la elección interna para elegir al candidato a gobernador del Estado de México es una decisión arbitraria que tomó la presidenta nacional del partido, Alejandra Barrales.

En conferencia de prensa, el precandidato a gobernador en el Estado de México, Javier Salinas afirmó que es una decisión tomada de espalda a la militancia que lesiona los derechos de los militantes y los derechos de los precandidatos a la candidatura.

° Te puede interesar:  El PRD en la máxima fragmentación de su historia

“Las razones expuestas por Alejandra Barrales para cancelar el proceso interno a tres días de la elección son pueriles, solo demuestra lo que venimos denunciando desde hace semanas, que desde el comité estatal y nacional se preparaba un albazo para hacer candidato a Juan Zepeda, por lo que se pretende es una candidatura a modo, una candidatura cómoda”, dijo Salinas.

El precandidato indicó que recurrirán al tribunal para que se reponga el procedimiento y se lleve a cabo las elecciones para elegir al candidato al Edomex.

Ante esto, dijo, exigen la salida inmediata de Alejandra Barrales de la dirigencia nacional de partido, por su incapacidad de llevar adelante un proceso electoral legítimo, abierto y democrático.

Además por negarse a adoptar las medidas colectivas que hicieran posible la elección del próximo domingo.

Por su parte, Eric VillanuevaMukul, coordinador Nacional Nueva Izquieda PRD, dijo que “nadie puede brincarse la legalidad partidaria, forma parte de nuestros estatutos internos. No lo vamos a permitir”.

Sobre el apoyo que mostró el senador Miguel Barbosa al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, indicó que el legislador violó varias normas estatutarias, debido a que es miembro de dos órganos de gobierno del partido.

Por lo anterior tiene obligación expresa de acatar las normas de estos órganos y no lo hizo.

“Hay infinidad de solicitudes de que se analizará en el CEN está situación. Nuevamente un bloque decide que no hay de discutir este tema y lo sacan de la discusión del día de ayer. Nosotros querremos mostrar nuestro rechazo a este comportamiento faccioso que está en la línea de la ruptura de la legalidad partidaria”, señaló

Asimismo, dijo que en octubre o noviembre el PRD dirá claramente cómo es la política de alianza, quién es su candidato y cómo va a ir a las elecciones de 2018.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Científicos logran medir cuánta orina hay en una alberca
Cuando alguien se sumerge en una alberca, seguramente se ha preguntado si hay pipí, ahí ...