Exigencias de la Generación Z obliga a las marcas a cambiar estrategia

Redacción Virales

Para 2017 las marcas tendrán que generar mejores consumer journeys o experiencias del cliente menos intrusivas y con un acercamiento más inteligente para entender las necesidades, aspiraciones y el comportamiento de la Generación Z o posmillennials.

De acuerdo con un estudio realizado por PwC, este segmento poblacional es el máximo representante de la diversidad demográfica en Estados Unidos, ya que son nativos tecnológicos. Son personas que dicen abiertamente lo que no les gusta de una marca, y que basan su comportamiento en un fuerte principio de igualdad.

Sin embargo, al haber nacido en medio de la tecnología tienen menos valores personales y les cuesta trabajo relacionarse con otras personas, ya que todas sus experiencias las basan en o que ocurre en la red

Los mercadológos deberán desarrollar contenidos más creativos que recurran a la imaginación y que involucren las emociones del consumidor Z para lograr que este grupo los acepte.

“La Generación Z no solo cambiará cómo se comunican las marcas, también las retará a mostrar su transparencia y autenticidad de forma digital”, dijo Adriana Arriga, directora de Medios y Digital de Kantar Millward Brown.

“Las estrategias exitosas invertirán en plataformas digitales que permitan que a los consumidores co-crear y tener una experiencia compartida con la marca; la Generación Z quiere tener acceso a todo, probarlo, deshacerlo y volverlo a crear”

Los mercadológos tendrán que modificar su actual enfoque para utilizar más contenido digital a través de tecnologías como la realidad aumentada y virtual. Se tiene la certeza que esta generación responderá mucho mejor que los millennials a las narrativas emocionales.

“Esto requerirá de un nuevo acercamiento al contenido de marcas. El terreno está fértil para innovar, se deberán monitorear de cerca qué formatos les parecen intrusivos a los consumidores, sobre todo en sus pantallas móviles. Junto con esta nueva forma de crear contenido, se proveerá una experiencia de marca unificada en todos los puntos de contacto. La generación creció conectada, y los modelos online/offline los impacientan y les parecen más viejos que ellos. Este grupo no se adaptará”.

En 2017, la meta será cuidar el tono y hacer que la experiencia se unifique a través de varios puntos de contacto de manera sinérgica para que se tenga más impacto e influencia.

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