Existe deterioro real en la democracia de Venezuela: Videgaray

Aura Paola García Internacional

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, declaró que “existe un deterioro real de las condiciones democráticas en Venezuela” y abogó porque el diálogo genere las condiciones necesarias para resolver la crisis del país latinoamericano.

En conferencia de prensa, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, detalló que la propuesta de una Asamblea Constituyente está polarizando más a la sociedad venezolana y confirmó que México y otros países piden cancelarla.

Informó, previo a la inauguración de la OEA, que algunos cancilleres consideran que el gobierno de Nicolás Maduro debe reconsiderar su proyecto. “Esa es la posición de México… lo importante es que exista un acuerdo que facilite el diálogo entre los venezolanos”.

El secretario mexicano puntualizó que la Asamblea General de la OEA no solamente es una asociación por razones de geografía sino que sus países comparten valores y principios, esto con respecto a las protestas de Venezuele que han dejado más de 72 muertos.

Los cancilleres de la región tratarán de aprobar una declaración con propuestas para solucionar la crisis política y social de Venezuela, pero no será fácil ya que 14 países de la Comunidad del Caribe (Caricom) son aliados tradicionales de Venezuela y no presentan demandas críticas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

La reunión de cancilleres retomará lo discutido el pasado 31 de mayo en Washington D.C., donde tuvo que suspenderse la reunión tras cinco horas sin consenso entre los países miembro.

Te recomendamos
Gobierno Espía es evidenciado a nivel internacional
México, 19 de junio.-  Periodistas y defensores de derechos humanos son espiados por el gobierno ...