Exoneran a Itzel de homicidio, lo hizo para defenderse de violador

Redacción Justicia

Ciudad de México, 27 de junio.-  Tras haber sido investigada por el presunto homicidio del hombre que la agredió sexualmente, Itzel, de 15 años de edad, fue eximida de culpa.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que “la menor de edad, víctima de abuso sexual, actuó en legítima defensa para librarse de su agresor”.

Itzel quien fue arrastrada por un señor de 30 años de edad hasta un puente en las inmediaciones de metro Tasqueña para ser abusada sexualmente en repetidas ocasiones, empujó al hombre, lo que provocó que se clavara un cuchillo en el pecho.

Miguel Ángel Pérez e Itzel fueron encontrados por la Secretaría de Seguridad Pública y trasladados al Ministerio Público, dos días después éste falleció como consecuencia de la herida y se inició una averiguación en contra de la joven.

De acuerdo a lo relatado por Itzel a pesar de pedir ayuda a gritos transeúntes y automovilistas no se detuvieron a ayudarla, por lo que la PGJ aseguró que se le brindará atención física y psicológica a través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito.

“A mi nadie me ayudó, me amenazó con un cuchillo, lo tenía en mi cuello y me violó como 10 veces, me decía que me lo merecía, que me iba a matar, yo qué culpa tengo”, relató.

Además de haber sido abusada, relató que los familiares de Pérez han acechado su casa, por lo que no ha podido salir de su casa; además de que policías la custodiaban para asegurarse de que no dejara el lugar.

Te recomendamos
Meseros te atenderán en conciertos “El gran festival” de Chihuahua
Chihuahua, 27 de junio.-  Zoé, Molotov y Porter se unirán a las bandas que se ...