Expedirán certificados oficiales vía electrónica

25 de Mayo.- La Secretaría de Educación Pública estatal (Sepe) expedirá a partir del ciclo escolar 2016-2017, certificados oficiales vía electrónica, a fin de poder obtener una impresión del documento oficial de forma segura y rápida.

De acuerdo con la dependencia del gobierno estatal, padres y madres de familia podrán realizar el trámite para obtener un certificado oficial sin necesidad de asistir a las oficinas de la Secretaría.

Los interesados podrán tener una impresión de este documento a través de la página del Sistema de Gestión Educativa (Siged) de la Secretaría de Educación Pública federal.

El Departamento de Registro y Certificación Escolar de la Sepe trabaja en el diseño, ratificación y emisión de la firma electrónica que avalará el documento.

En la actualidad, la información de los alumnos  es ingresada al Siged a nivel federal, con el objetivo de que la documentación electrónica esté al alcance de los interesados en cualquier momento que lo requieran.

Otro beneficio de la implementación de este sistema es que los certificados contarán con diversos candados, entre ellos el Código de Respuesta Rápida (QR) el cual garantiza su autenticidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *