Nueva explosión en Tultepec

Redacción POLÍTICA

Tres muertos suman por la explosión de esta mañana en un domicilio de Tultepec, Estado de México, de acuerdo a Protección Civil municipal.

Se trata de una joven de 26 años y dos menores de edad, quienes serían hijos de la mujer.

La Cruz Roja del Estado de México informó qye hay nueve personas heridas, de los cuales cuatro han sido trasladados vía aérea al Hospital de Altas Especialidades de Zumpango.

Según está misma instancia, el estallido en la casa ubicada en la calle Jazmín, en la colonia La Cantera, en donde se almacenaba pólvora, habría sido por acumulación de gas.

 

 

Los talleres de pirotecnia están prohibidos en zonas urbanas, por lo que todo apunta a que se trataba de una fábrica de petardos ilegal.

° Te puede interesar: GALERÍA | Explota pirotecnia en Tultepec

En este marco, hace unos días se hizo el anuncio de la Feria Nacional de la pirotecnia en Tultepec. En el evento, que está planeado del 4 al 11 de marzo, se tiene contemplado la quema de castillos, piromusicales y toritos en honor a San Juan de Dios, patrono de los pirotécnicos.

“La celebración se realizará en un marco de seguridad con el objetivo de que miles de visitantes se lleven la impresión de un pueblo tradicional, capaz de mantener sus festividades sin riegos para la población asistente”, dijo Armando Portuguez Fuentes, presidente municipal de Tultepec.

° También puedes leer: Van 41 decesos tras explosión en Tultepec

El 20 de diciembre pasado, más de 40 personas perdieron la vida y varias resultaron heridas por las explosiones de pirotecnia en el Mercado de San Pablito. (Con información de Noticieros Televisa)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Entre corrupción y gasolinazo, PRI cumple 88 años de vida
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebra 88 años de vida y el presidente Enrique Peña ...