VIDEO | Al menos 10 muertos y 100 desaparecidos en el mercado de Tultepec

La tarde de este miércoles se registró una fuerte explosión en el mercado de pirotecnia de Tultepec, Estado de México, el cual dejó al menos 60 heridos

La tarde de este miércoles se registró una fuerte explosión en el mercado de pirotecnia de Tultepec, Estado de México, la cual dejó al menos 10 personas fallecidas y  60 heridos. El mercado desapareció completamente después del incidente.

Alrededor de las 14:50 se comenzaron a escuchar varias explosiones que cimbraron el centro del municipio, las cuales pudieron sentirse en localidades cercanas como Coacalco y Tultitlán.

Luego de la explosión, las autoridades del Estado de México y la Coordinación Nacional de Protección Civil dieron a conocer las cifras preeliminares de personas que perdieron la vida. Sin embargo, todavía se están realizando acciones  de limpieza y búsqueda, pues podría haber más cuerpos debajo de los escombros

Al lugar arribaron bomberos, policías y paramédicos de los municipios cercanos como Coacalco, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Zumpango, así como militares y dos Unidades de Rescate Aéreo.

Por su parte, Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil, pidió a través de su cuenta de Twitter, permitir a los cuerpos de emergencia laborar en el lugar.

“Precaución en el mercado de San Pablito de pirotecnia de Tultepec Edo de Méx hubo una explosión permita laborar a los cuerpos de emergencia”, escribió en su red social.

Asimismo, indicó que se reportan 60 personas heridas por la explosión, quienes fueron trasladados a diversos hospitales como Vicente Villada y Magdalena de las Salinas y al Hospital de Lomas Verdes.

Hasta el momento no se tiene un dato real de los daños producidos por la explosión, aunque la mayor parte de los locales quedaron reducidos a ceniza, informa Noticias MVS.

 

.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *