Aumentan a 29 heridos por explosión en Nueva York; alcalde descarta ataque terrorista

 

El número de heridos por la explosión que se registró esta noche en Manhattan aumentó a 29, uno de ellos de gravedad. Informes preliminares señalan que 24 de ellos están hospitalizados y ocho son menores de edad. 

Según las autoridades, la investigación podría apuntar a una explosión por gas o a un acto terrorista, aunque una fuente policial citada por la cadena CNN descartó el primer caso.

Diversos testimonios publicados a través de redes sociales, indican que la explosión se dio en un bote de basura ubicado en la Calle 23, en el barrio de Chelsea.

 

whatsapp-image-2016-09-17-at-21-34-05

 
En este momento la zona está acordonada por policías y bomberos, además de que la Unidad Antiterrorismo ya investiga el caso, según reportan medios locales.
 
El alcalde de Nueva York, Bill de Blassio ya llegó al barrio de Chelsea, donde se reunió con el comisionado de la Policía de Nueva York, James P. O’Neill, quien le informó de la situación y las primeras indagatorias. En sus primeras declaraciones el alcalde aseguró que no hay pruebas de vínculos terroristas en la explosión en Nueva York, según reporta la agencia Afp.
 
 
csmuxjfw8aejpb3
 
 
Sin embargo, de Blasio, afirmó que sí consideran que lo ocurrido fue consecuencia de un acto deliberado y reveló que en la calle 27 hallaron lo que parece ser un segundo dispositivo explosivo.
 
El jefe de Operaciones Especiales de la Policía de Nueva York, Harry J. Wedin, informó que el personal de su división se encuentra revisando los edificios de los alrededores para asegurar la seguridad de la zona.

La Policía confirmó los detalles del suceso, aunque hasta el momento se desconocen los motivos de la explosión.

La explosión en Manhattan se produjo apenas unas horas después de que, en un incidente aparte, una bomba artesanal fue detonada en un contenedor de basura en Nueva Jersey, cerca de un lugar donde estaba prevista una carrera de beneficencia a favor de los veteranos de guerra. En ese suceso no hubo ningún herido.

 

Gobernador asegura que fue acto de terrorismo

Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York, aseguró que quienes perpetraron el ataque serán llevados ante la justicia, aunque como también lo mencionó de Blassio, las autoridades aún no tienen pruebas que vinculen el hecho con el terrorismo internacional.

“Todavía no hay evidencias que lo vinculen con el terrorismo internacional, pero una bomba que explota en Nueva York obviamente es un acto de terrorismo”, afirmó Cuomo durante una rueda de prensa en el lugar de la explosión.

 

Trump ya sabía de la explosión 

Durante un encuentro con un grupo de personas en Colorado Trump aseguró, sin saber qué había pasado, que una bomba explotó en Nueva York, dijo el periodista Sopan Dob, quien reporta la campaña del candidato Repúblicano para la cadena CBS.

 

 

“Debo decir que justo antes de salir del avión, una bomba estalló en Nueva York y nadie sabe exactamente lo que está pasando. Esta cosa tan terrible está pasando en nuestro mundo y en nuestro país”, dijo el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos.

 

El pronunciamiento de Clinton

Por su parte, la candidata demócrata Hillary Clinton, emitió un mensaje donde pedía rezar por las víctimas y dejar que se desarrolle la investigación.

“Fui informada sobre las bombas en Nueva York, en Nueva Jersey y también sobre el ataque con cuchillo de un hombre en Minnesota. Claramente, tenemos que hacer todo lo que podamos para apoyar a nuestros primeros auxilios y también rezar por las víctimas. Debemos dejar que se desarrolle la investigación. Estamos en contacto con los oficiales y con la oficina del alcalde en Nueva York para estar al tanto de todo lo que surja. Tendré más para decir cuando sepamos qué pasó”, declaró Clinton.

 

 

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *