Exposición a altos niveles de contaminación podría provocar cáncer

Redacción CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Viernes, 9 de junio.-   Los altos niveles de contaminación no deben tomarse a la ligera, además de restringir la circulación de tu auto podría causarte desde irritación en los ojos hasta cáncer.

La investigadora del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Martha Patricia Sierra Vargas, dio a conocer que existen estudios que señalan que la exposición a los contaminantes del aire puede causar cáncer de pulmón.

En entrevista con Notimex, explicó que en el casi de niños y jóvenes, tal exposición podría ser causante de que no exista un desarrollo pleno de los pulmones.

“Los pulmones son muy pequeños, entonces eso causa una disminución en la capacidad pulmonar”, precisó.

Estos no son los únicos órganos afectados, ya que como precisó, los daños se pueden extender al sistema nervioso central y al cerebro, situación que puede causar disminución en el lenguaje intelectual.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) al año mueren 1.3 millones de personas a causa de la contaminación atmosférica urbana, la cual se considera como un factor de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares, respiratorias o cáncer.

Sierra Vargas recomendó a todos aquellos que habitan en urbes con altos niveles de contaminación no exponerse a ellos al realizar actividades al aire libre y comer verduras de hoja verde como brócoli o coliflor que aportar antioxidantes al cuerpo.

Related Post