Extesorero de Duarte con propiedades en Costa Rica, y de muchos millones…

admin POLÍTICA

De acuerdo con la investigación de Teletica de Costa Rica, Vicente Benítez González extesorero del gobierno de Veracruz, es propietario de un hotel y bienes valuados en millones de pesos. La fiscalía costarricense dice que ninguna autoridad mexicana ha solicitado información sobre las propiedades del diputado electo.

Vicente Benítez González, extesorero del gobierno de Veracruz es propietario, junto con su esposa, de nueve propiedades en Costa Rica, algunas de ellas en zonas exclusivas de aquel país, según un reporte del medio Teletica.

BenitezSEV

De acuerdo a la investigación, Benítez González está casado con la ciudadana costarricense Mariela de los Ángeles Núñez Rodríguez desde agosto de 2006 según consta en el registro civil de Costa Rica. Según Teletica, Mariela de los Ángeles tiene un salario de unos 500,000 colones mensuales (unos 16,750 pesos) aunque no especifica el trabajo que desempeña, por lo que la esposa  de Benítez debe ser finge la prestanombres.

Ambos son dueños de varias propiedades de alto valor: un terreno a un costado del estadio Carlos Ugalde con valor de 104 millones de colones (unos 3 millones 484,000 pesos); uno en Ciudad Quesada por un valor de 64 millones de colones (unos 2 millones 144,092 pesos) y otro en Aguas Zarcas por 1.8 millones de colones (unos 60,302 pesos).

Tienen dos terrenos más en Ciudad Quesada por 15 millones de colones (unos 502,521 pesos); una casa en una zona exclusiva en el mismo lugar con un valor de 1 millón de dólares (poco más de 18 millones de pesos). También tienen una camioneta Chevrolet Traverse de 603,025 pesos.

También son parte del Grupo Benu, dueño del Hotel Nube, a través del cual son propietarios de dos terrenos, uno de 13 millones de colones (unos 435,518 pesos) y un segundo de 49 millones de colones (aproximadamente 1.6 millones de pesos).

¿El Estado de Veracruz es pobre? Hay que preguntarle a Javier Duarte y a Vicente Benítez

 

Con información de Animal Político

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Muere el antiguo ‘jefe de jefes’ de la Cosa Nostra’ en Italia
Bernardo Provenzano, antiguo 'jefe de jefes' de la organización criminal italiana 'Cosa Nostra' muere a ...