EZLN lanza café zapatista y dice: ¡Fuck Trump!

Redacción POLÍTICA

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emitió un comunicado para dar a conocer que venderán café para obtener fondos para su campaña de resistencia y en el mismo documento le enviaron un ‘saludo’ a Trump.

En el documento también reiteraron su llamado a una campaña mundial de resistencia y rebeldía contra las persecuciones, expulsiones, cárceles, muros y fronteras.

El EZLN se dio a conocer en 1994 cuando se levantaron en armas en Chiapas, encabezados por el subcomandante Marcos. No obstante, con el paso de los años su presencia en la política ha disminuido un poco, aunque se mantiene vigente.

“Y no es todo por ahora, recuerden siempre que hay que resistir, hay que rebelarse, hay que luchar, hay que organizarse”, expresó el comunicado firmado por los subcomandantes Moisés y Galeano.

Al final del mensaje, el EZLN lanzó una dedicatoria Donald Trump, presidente de Estados Unidos, con la expresión ¡Fuck Trump!, misma que hicieron extensiva a otros mandatarios.

En el mismo comunicado, anunciaron el lanzamiento de su café zapatista. Sus ventas beneficiarán parte de la campaña que promueve el grupo indígena.

“Esperamos que con este primer apoyo puedan iniciar o continuar su trabajo de apoyo a todos los perseguidos y discriminados del mundo”

Apenas hace un mes, el grupo armado convocó a una campaña mundial Frente a los muros del capital: la resistencia, rebeldía, la solidaridad y el apoyo de abajo y a la izquierda, con la intención de llamar a la organización y de la resistencia mundial frente a la agresividad de los grandes dineros y sus respectivos capataces en el planeta.

 

 

(Con información de Infobae)

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
#Las5 formas de proteger a tu mascota en caso de emergencia
La mascota de la casa -perros, gatos, aves, tortugas y similares- forma parte de la familia. ...