EZLN participará en elecciones del 2018 con candidata independiente

Redacción TENDENCIAS

 

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) informó este viernes que participará en la elección presidencial de 2018 con una candidata independiente.

A través de un comunicado, se informó que este es un acuerdo que se discutió en el Quinto Congreso Nacional Indígena, y que tendrá que ser ratificado por todos sus representantes.

“Nos declaramos en asamblea permanente y consultaremos en cada una de nuestras geografías, territorios y rumbos el acuerdo de este Quinto CNI para nombrar un consejo indígena de gobierno, cuya palabra sea materializada por una mujer indígena”, sostiene el texto. 

El EZLN señaló que su lucha “no es por el poder” sino que llamarán a los pueblos originarios y a la sociedad civil a organizarse para detener “esta destrucción”, fortalecer sus resistencias y rebeldías”.

En el comunicado también hicieron denuncias públicas sobre abusos y despojos de pueblos originarios en diversas zonas del país.

Señalaron que para frenar las agresiones contras las comunidades continuarán la lucha que han realizado hasta ahora por la vía jurídica, la resistencia pacífica, la realización de foros y campañas de difusión, entre otras estrategias.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *