Facebook anuncia medidas para evitar suicidios y crímenes en sus videos

Facebook-LIVE anuncia medidas para no transmitir suicidios y crímenes

Redacción TENDENCIAS

Tras la transmisión en vivo de varios homicidios, Facebook anunció medidas para evitar que los videos en la red social muestren suicidios o asesinatos.

El fundador de la red social,  Mark Zuckerberg, informó que contratará a tres mil personas, las cuales se sumarán a las cuatro mil 500 que vigilan este tipo de contenidos. 

Asimismo, facilitarán la forma en la que esas publicaciones son reportadas.

Facebook ha sido criticado por no hacer lo suficiente para combatir la transmisión de este tipo de contenidos. Los casos más recientes fueron un asesinato en Cleveland y la matanza de un bebé en Tailandia.

En el mes de abril, Steve Stephens asesinó a un anciano a sangre fría, en Cleveland, Ohio, y lo transmitió en vivo a través de la red social.

Tras el hecho, el sujeto fue perseguido durante dos días por las autoridades estadounidenses, y su cuerpo fue encontrado en una casa en el barrio de Erie.

Otro de los casos más sonados fue el de un hombre tailandés, de 21 años de edad, quien mató a su hija y lo transmitió por Facebook Live antes de suicidarse.

El hombre colgó a su hija de 11 meses, en un hotel abandonado en Phuket en el sur del país, después de tener una discusión con su esposa.

Luego de la tragedia, Zuckerberg aseguró que su grupo haría todo lo posible para impedir que se repitiera este hecho.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
La Roma anuncia última temporada de Totti
Ramón Rodríguez “Monchi” el nuevo director técnico de la Roma anunció que ésta será la ...