Facebook, Apple y Microsoft se únen contra medidas discriminatorias de Texas

Estados Unidos, 29 de Mayo.-  Facebook, Apple, Microsoft, Amazon y 14 compañías más se unieron para exigir al gobernador  de Texas, Greg Abbott, que deje de apoyar legislaciones discriminatorias como la ley SB4 que autoriza a policías locales aplicar leyes de inmigración.

“Como grandes empleadores en el estado, estamos gravemente preocupados de que cualquier legislación de este tipo pudiera empañar profundamente la reputación de Texas como una entidad abierta y amistosa para las empresas y las familias”, se lee en una carta enviada al gobernador con las firmas de presidentes y directores ejecutivos de las empresas.

Agregaron que de continuar con tales medidas eso repercutiría en la atracción y retención de talentos, reubicación de nuevos negocios, inversiones y competitividad económica en general.

“La discriminación es errónea y no tiene lugar en Texas ni en ningún otro lugar de nuestro país. Instamos firmemente a usted y a la legislatura de Texas a no seguir procurando este tipo de ley”, apuntaron.

La legislación, que entrara en vigor a partir del próximo 1 de septiembre, permitirá a los agentes de policía el poder preguntar acerca del estatus migratorio a toda persona que haya sido detenida por cualquier motivo, incluyendo las rutinarias paradas de tráfico.

Entre las nuevas disposiciones, los gobiernos locales no podrán adoptar medidas que sean consideradas “santuario” para los inmigrantes indocumentados; además, lo oficiales locales no podrán negarse a los ordenamientos de autoridades federales respecto a  las solicitudes de mantener detenidos a inmigrantes.

Las sanciones por incumplimiento serán de hasta 25 mil dólares por día a las jurisdicciones que violen sus disposiciones.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *