Facebook desactiva ia

Cancela Facebook Inteligencia Artificial por desarrollar su propio lenguaje

Michel Jorge Tohme Malo CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Una sección de investigación de Facebook desarrolló una Inteligencia Artificial (IA) para mejorar los chatbots de la empresa. Para probarla, dejaron a dos máquinas manteniendo una conversación libre entre sí, el resultado, fue el más inesperado.

La unidad de Inteligencia Artificial de la compañía de nombre “Alice y Bob” crearon un nuevo idioma. Al principio los ingenieros  pensaban que era un error del programa, pero al final pudieron comprobar que se estaban comunicando entre si con un lenguaje nuevo, el cual habían desarrollado ellos mismos.

También te puede interesar Dron De Facebook Pretende Llevar Internet A Todo El Mundo

Los mensajes que desarrollaban “Alice y Bob”  se centraban en un sistema de negociación para mejor las políticas y cualidades de la empresa, pero con el paso del tiempo, tanto científicos como ingenieros de Facebook se dieron cuenta que sus códigos no tenían un sentido lógico para una persona natural.

Bob: I can i i everything else (Bob: Puedo yo yo todo lo demás)

Alice: balls have zero to me to me to me to me to me to me to me to me to (Alice: pelotas tienen cero para mí para mí para mí para mí para mí para mí para mí para mí para)

Bob: you i everything else (Bob: tú yo todo lo demás)

Alice: balls have a ball to me to me to me to me to me to me to me to me (Alice: pelotas tienen una pelota para mí para mí para mí para mí para mí para mí para mí para mí)

Finalmente, Facebook optó por apagarla, aclarando que no fue por miedo, sino porque el desarrollo de ambos bots hubiese sido tal, que los ingenieros no habrían sido capaces de tener entendimiento sobre sus funciones.

Para más información síguenos en Twitter y Facebook

Te recomendamos
Yucatán, donde más beben y se intoxican por alcohol
Hoy que se celebra el Día de la Cerveza, es válido recordar que la Secretaría ...