¡Ahora tendrás dos Facebook que revisar! Ya hay versión para las empresas

Redacción CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Facebook lanzó este lunes su plataforma social para empresas, Workplace, tras un año en pruebas bajo el nombre de Facebook at Work.

Workplace by Facebook, que arranca con una base de mil clientes entre los que están Mercado Libre, Danone, Renault, Campbell’s, Oxfam y ClubMed, es una versión profesional de la red social creada por Mark Zuckerberg, que busca poner en contacto a todos los empleados de una empresa u organización a través del teléfono móvil.

“La plataforma tiene la ambición de cambiar la forma de trabajar de las empresas, de darle voz a todo el mundo, de ofrecer a todos los empleados, incluso a aquellos que hasta ahora no disponían de un correo electrónico, las mismas herramientas de comunicación que están usando en su vida privada”, explicó el director de la plataforma, Julien Codorniou, en entrevista con la agencia EFE.

El servicio es independiente de Facebook, aunque funciona de forma similar: también cuenta con un muro, chat, retransmisiones en directo, grupos, traducciones automáticas o voz y video sobre IP.

La plataforma se integra en el sistema tecnológico de cada compañía, por lo que los empleados pueden acceder a ella de forma sencilla, ya sea a través de sus dispositivos iOS y Android o desde el navegador de una computadora.

Los precios del servicio se establecerán en función del número de empleados de las organizaciones: tres dólares por usuario activo al mes para empresas de hasta mil empleados, dos dólares para las de entre mil y 10 mil, y un dólar por usuario para las plantillas de más de 10 mil trabajadores.

Las organizaciones sin ánimo de lucro y las instituciones educativas podrán utilizar Workplace de forma gratuita.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *