Facebook prohibirá anuncios centrados en las etnias, para no discriminar

Redacción CIENCIA Y TECNOLOGÍA TENDENCIAS

 

La red social Facebook sigue poniendo límites a las publicaciones de sus usuarios. Ahora acaba de anunciar que también prohibirá los anuncios publicitarios centrados en la raza étnica de las personas.

Aunque actualmente varios sitios del mundo ofrecen promociones y oportunidades de trabajo, vivienda o créditos, enfocados en cualquier raza, Facebook prohibirá ese tipo de publicaciones porque las considera discriminatorias.

Desde hace dos años, la compañía californiana ofrecía las herramientas necesarias para que los anunciantes apuntaran a los usuarios dependiendo de sus etnias, asegurando que eran medidas que utilizaban para que las marcas pudieran acercarse a una comunidad diversa.

No obstante, ahora consideran que eso podría incentivar la exclusión y la discriminación, si así lo quiere el anunciante.

En octubre pasado, Facebook implementó otras restricciones, como las de imágenes con violencia explícita o desnudos, con la finalidad de que ciertos contenidos que la empresa considere inapropiados no lleguen a menores de edad o a personas sensibles.

 

Con información de Gizmodo

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Protestan por desaparición de párroco en Catemaco, Veracruz
  Pobladores del municipio de Catemaco, en Veracruz, cometieron actos vandálicos en las instalaciones de ...