Facebook y WhatsApp, las plataformas favoritas de los mexicanos

Michel Jorge Tohme Malo México

27 de Mayo.- Facebook y WhatsApp,  son las redes sociales que más utilizan los usuarios de Internet en el país, según el Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México.

Existen todo tipo de apps que nos facilitan la vida, a través de ellas ahora podemos interactuar con nuestros amigos, hacer compras, entretenernos y hasta ligar (Tinder, cof cof),

¿Pero cuáles son las preferidas de los mexicanos?

Facebook se lleva la delantera con 95 por ciento y WhatsApp, con 93 por ciento de preferencia, parecería que a los mexicanos nos encanta estar comunicados.

Otras aplicaciones más recurrentes serían  YouTube, con 72 por ciento; Twitter, 66 por ciento; Instagram, 59 por ciento; LinkedIn, 56 por ciento, y Snapchat, 31 por ciento, esto según un documento elaborado por la Asociación de icuestados indicó no pertenecer a alguna.nternet.MX

¿Pero respecto al tiempo que dedican los usuarios a estar en redes sociales?

La Asociación señala que de las ocho horas con un minuto que en promedio permanecen conectados los usuarios, casi tres horas las destinan a estos sitios, es decir, 38 por ciento del tiempo en que navegan.

De igual forma, en un comunicado menciona que 77 por ciento de los usuarios conectados lo hacen mediante su teléfono inteligente, 69 por ciento emplean una computadora portátil y 50 por ciento una de escritorio.

El  uso de smartphones para acceder a redes sociales ha impulsado el crecimiento de usuarios con redes que se crearon únicamente en versión móvil, tal es el caso de Snapchat y Waze, así como Instagram.

En contraparte, quienes usan computadoras de escritorio y portátiles se enfocan en redes sociales específicas como Slideshare, LinkedIn y Flickr, ya que por su naturaleza se facilita su utilización en estos dispositivos.

Otros datos relevantes:

De los 65 millones de usuarios de Internet en el país, hombres y mujeres utilizan Internet por igual, mientras que 37 por ciento son personas entre 19 y 34 años de edad.

En cuanto al lugar de acceso a Internet destaca el hogar 87 por ciento, seguido de cualquier otro lugar gracias a los dispositivos móviles 52 por ciento

En cuanto al uso profesional de Internet destacan las gestiones con el Gobierno 37 por ciento, la formación 31 por ciento y la búsqueda de empleo en línea 30 por ciento

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
#ERRORSAZO: Gracias a un autogol el PSG gana la Copa de Francia #VIDEO
EL ERRORSAZO con el que Angers pierde el partido: París, 27 May (Notimex).- En un ...