Facilitan ahorro para el retiro desde el teléfono móvil

admin POLÍTICA

Los mexicanos que tienen una cuenta individual en alguna Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) ya podrán realizar depósitos desde alguna de las 428 sucursales del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) o a través desde sus dispositivos móviles por medio de la plataforma electrónica Transfer.

Los usuarios pueden acudir a cualquiera de las sucursales de Bansefi con sólo presentar su CURP. En el caso de Transfer, se tendrá que bajar una aplicación y llenar una solicitud para empezar a depositar en la cuenta de ahorro con un monto mínimo de 50 pesos. 

De acuerdo con Notimex, el servicio tendrá un costo de cuatro pesos con 50 centavos por transacción que cobrará Bansefi a Procesar, la empresa operadora de la Base de Datos Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), mientras que para el trabajador no tendrá ningún costo.

La ampliación de este tipo de servicios le permitirá a la población sumar un mayor número de fondos para el retiro en las comunidades donde los sistemas bancarios no llegan; además de abrir una posibilidad de realizar transacciones por vía electrónica, indicó Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

Sostuvo que estos servicios se suman a las operaciones que ya maneja la red se tiendas de conveniencia 7-Eleven, Círculo K, tiendas Extra y los servicios de Telecomm Telégrafos. También se puede realizar las transacciones a través de los sistemas de bancarización, con base en la tarjeta de débito en un determinado periodo.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Heroína y opiáceos arrasan en Nueva York
La heroína y los opiáceos son dos de las drogas que más muertes han traído ...