Falla en Citibanamex afecta uso de tarjetas

Redacción Destacadas México

Citibanamex informó que existe una falla interna en su sistema, por lo que sus usuarios han tenido problemas al intentar hacer operaciones con sus tarjetas y cuentas de débito.
 
“Estamos atendiendo las intermitencias generadas el día de hoy en algunos de nuestros servicios de débito” señaló el banco luego de que en redes sociales sus clientes informaran o se quejaran del servicio.
 
Fuentes de la institución puntualizaron que se trata de un problema técnico interno, no relacionado con el vaciado de cuentas del que informó el Banco de México ayer, o con el de las transferencias electrónicas de la semana pasada.
 
El banco señaló que informará a sus clientes de forma oportuna sobre la solución a esta situación a través de sus medios digitales y telefónicos.
 
“En Citibanamex, nuestra prioridad es la seguridad y atención de nuestros clientes”, dijo.
 
El titular de la Comisión Nacional de Defensa de Usuarios de Servicios Financieros, (CONDUSEF), Mario Di Costanzo señaló que aproximadamente son 8.6 millones los afectados por la falla en Citibanamex, mismos a los que el banco no podrá cobrar comisiones por cobranza atrasada o intereses moratorios.
 
Destacó que ante los acontecimientos de los últimos 15 días en el sistema bancario como SPEI y saqueo de cuentas, la Asociación de Bancos de México tendrá que cambiar sus protocolos de seguridad.
 
Con información de La Jornada.

Te recomendamos
Anaya afirma que le aplicará ‘la quebradora’ a AMLO
A una semana del segundo debate presidencial, el candidato de la coalición 'Por México al ...