Fallece el actor Gonzalo Vega víctima de mielodisplasia

Redacción TENDENCIAS

El actor Gonzalo Vega falleció este lunes a la edad de 69 años luego de luchar los últimos seis años contra el síndrome mielodisplástico.

Hace unos días, su hija Marimar Vega confirmó que su papá no regresaría a los escenarios debido a la lucha permanente que mantenía contra la enfermedad de la médula ósea que provoca que no se produzcan suficientes glóbulos rojos.

“Saben ustedes que está enfermo, y pues las enfermedades cada vez son peores y eso es algo que nosotros sabemos, estamos preparados y así es”, declaró.

El actor no pudo más contra la mielodisplacia que padecía desde 2010, enfermedad que en marzo pasado ocasionó su hospitalización.

Gonzalo Vega inició su carrera artística en 1968 en la obra “La ronda de la hechizada”, y debutó en el cine en 1969 en la película “Las pirañas aman en cuaresma”.

En 1986 protagonizó la telenovela “Cuna de lobos”, al lado de la actriz Diana Bracho, uno de los trabajos por los que es más recordado y con la que obtuvo el Premio TVyNovelas al mejor actor protagónico.

En el 2010 se retiró de los escenarios debido a su padecimiento, pero en 2012 mejoró su salud por lo que actuó en el filme “Nosotros los nobles”.

Sus participaciones en las obras de teatro “La señora presidenta” y “Don Juan Tenorio” marcaron la carrera del histrión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Se arregla para el sepelio de su abuela y la apodan #LadyFuneral
Una joven en Guadalajara se convirtió en la nueva “Lady” de las redes sociales luego ...