Fallece Aretha Franklin, conocida como “La Reina del Soul”

Redacción Destacadas Internacional

Aretha Franklin, la cantante estadounidense conocida por millones de fanáticos de todo el mundo como la “Reina del Soul”, falleció este jueves a la edad de 76 años, informó su publicista.
 
Franklin murió en su ciudad natal de Detroit, después de que diversos medios informaran que se encontraba grave de salud.
 
Nacida el 25 de marzo de 1942 en Memphis, Tennessee, Franklin creció en Detroit. Su talento fue reconocido a una edad temprana cuando tocaba el piano y cantaba himnos en los servicios de su iglesia.
 
Franklin se dedicó a la música pop y al jazz a los 18 años con el sello Columbia Records. Pero su verdadero avance ocurrió en 1967 en Atlantic Records, que le permitió cantar con su intensidad natural de gospel por primera vez.
 
Saltó a la fama nacional ese año con una serie de exitosos sencillos, incluyendo “Chain of Fools”, “A Natural Woman” y su canción más famosa, “Respect”, su primer número 1 en el Billboard Hot 100.
 
También grabó álbumes populares y aclamados como “Amazing Grace” y “Young, Gifted and Black”.
 
En 2009, cantó en la primera toma de posesión del presidente Barack Obama, emocionando a la multitud con una interpretación de “My Country ‘Tis of Thee”.
 
Su última aparición en un espectáculo tuvo lugar en 2016, cuando cantó una interpretación de cuatro minutos y medio del himno nacional de EE.UU. antes de un partido de fútbol de los Detroit Lions.
 
Con información de Voz de América.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.