Fallece el compositor de la música del Chavo del Ocho

El compositor francés Jean-Jacques Perrey, autor del tema de apertura de la serie El Chavo del Ocho, falleció a los 87 años en Lausana, Suiza, debido a un cáncer de pulmón agresivo.

Perrey fue precursor de la música electrónica pop, comenzando a grabar en 1952, mucho antes de que el sintetizador Moog saliera a la venta por primera vez en 1967.

En 1970, el músico grabó el tema The elephant never forgets, que fue utilizado por Roberto Gómez Bolaños como tema de una se sus series más famosas, lo que le valió un demanda por parte del equipo de Perrey en 2010, por usar el tema sin permisos.

El compositor de música electrónica Dana Countryman, rindió un homenaje en su página de Facebook a quien fuera su colaborador frecuente.

“Su música alocada y alegre se ha escuchado en todas partes, desde comerciales hasta ‘Plaza Sésamo’, en canciones de hip-hop, en remixes de baile y lo más famoso, durante décadas, en la música alegre distintiva de los desfiles ‘Maine Street Electrical’ de Disneyland. En los últimos años, su música incluso salió en ‘The Simpsons’ y en ‘SouthPark’ de Comedy Central”, señaló.

Perrey nació el 20 de enero de 1929 en un pequeño poblado en el norte de Francia. De niño aprendió a tocar el acordeón que le dieron de regalo de Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *