Fallece Geoff Emerick, ingeniero de sonido de The Beatles

Redacción TENDENCIAS

Geoff Emerick, histórico ingeniero de sonido de The Beatles, falleció a los 72 años al sufrir un paro cardíaco en Los Ángeles. La noticia fue confirmada en su cuenta de Twitter y por su manager, David Maida.

Ganador de cuatro premios Grammy, Emerick fue el arquitecto de la etapa más innovadora y experimental del sonido del cuarteto de Liverpool.

Con apenas 15 años, Emerick se unió a los estudios de Abbey Road y trabajó como ingeniero asistente de varios de los primeros hits de la banda inglesa, incluyendo “Love Me Do”, “I Want To Hold Your Hand”, “She Loves You” y “A Hard Day’s Night”.

Trabajando codo a codo con el productor George Martin, Emerick construyó el sonido de los discos más aventurados y emblemáticos de los Beatles: Revolver (1966), Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (1967) y Abbey Road (1969), así como gran parte de Magical Mistery Tour (1967) y The White Album (1968).

Al abandonar los Estudios EMI en 1969, Emerick se unió a Apple Corps, la compañía artística fundada por los Beatles. Allí, rediseñó y reconstruyó el estudio de grabación.

Tras la separación de la banda, continuó forjando su camino como profesional. Trabajó con otros grandes artistas como Elvis Costello, Michael Jackson, Art Garfunkel, Stevie Wonder, Johnny Cash, Badfinger, Jeff Beck, Supertramp, y muchos más.

Con información de Clarín.

Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.