Fallece periodista que dio la exclusiva de la Segunda Guerra Mundial

Redacción Virales

La corresponsal de guerra y quien dio la primicia de la Segunda Guerra Mundial, Clare Hollingworth falleció a los 105 años, la noche de este lunes, así lo anunció su familia en un comunicado.

“Tenemos la tristeza de comunicar que luego de una ilustre carrera que abarcun siglo de noticias, la prestigiosa corresponsal de guerra Clare Hollinworth murió esta noche en Hong Kong”

La británica Hollingworth trabajó como corresponsal en las guerras de Vietnam, Oriente Medio, entre India y Pakistán, Argelia y cubrió la Revolución Cultural China.

Su gran logro periodístico fue dar la exclusiva del siglo, fue la primera periodista que informó sobre el despliegue de tanques nazis en la frontera con Polonia en 1939, horas antes del inicio de la invasión alemana y de la Segunda Guerra Mundial.

Cuando Clare dio la noticia, apenas tenía una semana de ser contratada por The Daily Telegraph para su primer empleo como reportera.

“No soy valiente. Me gusta solo sentir un poco de peligro de vez en cuando. Pero lo que realmente me hace temblar son los ascensores”, afirmó Clare.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
Episcopado exige encontrar a sacerdote desaparecido en Saltillo
Este fin de semana desapareció Joaquín Hernández Sifuentes, sacerdote de la parroquia del Sagrado Corazón ...