Fallecen 21 personas calcinadas por explosión de ducto en Hidalgo

Veintiún personas calcinadas y 71 heridas es el mortal saldo hasta el momento por la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dio a conocer en un primer corte que son 20 víctimas y 54 heridos, quienes presentan graves quemaduras y ya están siendo atendidos en hospitales regionales.

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario añadió que las víctimas serán trasladadas a hospitales.

En un segundo corte, informó que el número de lesionados aumentó a 71. “Continuamos implementando todas las medidas necesarias para atender a los heridos y apoyar a las familias afectadas”, señaló en Twitter.

Posteriormente, dio a conocer que la cifra de víctimas mortales subió a 21 y ya estaba en la zona de los hechos, donde estaba en comunicación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Previamente, el Gobierno de Hidalgo informó que a las 17:04 horas se recibió el reporte al 911 de Emergencias sobre la fuga de hidrocarburo en la carretera Tlaxcoapan-Tlahuelilpan, en inmediaciones de la localidad de San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan.

Derivado del alertamiento, al sitio acudieron personal de Seguridad Pública del municipio, Agencia de Seguridad Estatal, personal de Protección Civil y Bomberos.

“Ciudadanos se encontraban en el lugar intentando obtener hidrocarburo en el lugar”, confirma en el comunicado.

A las 19:10 horas, la Agencia de Seguridad Estatal informa vía radio que se registró la explosión en el sitio.

Alrededor de la media noche de este sábado el fuego logró ser sofocado.

Con información de El Sol de México.