Falleció el escritor mexicano Sergio González Rodríguez

Redacción POLÍTICA

Reconocido por sus investigaciones acerca de las Muertas de Juárez, así por sus décadas de trabajo en el suplemento cultural “El Ángel” del diario Reforma, este lunes falleció, a los 67 años de edad, el periodista Sergio González Rodríguez, víctima de un infarto.

La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) expresaron su pesar por la muerte del mexicano, a quien recordaron como un cronista fundamental de nuestro tiempo.

En un comunicado, el INBA lamentó el deceso del autor de la trilogía de ensayos-reportajes Huesos del desierto, El hombre sin cabeza y Campo de guerra, que escribió sobre la violencia contra las mujeres y los estragos de las drogas en las sociedades actuales.

Por su parte, la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, se sumó al pesar y expresó en su cuenta de Twitter: “Lamento profundamente el deceso de Sergio González Rodríguez, reconocido escritor y ensayista. Mi pésame a sus deudos y al diario Reforma”.

La Coordinación Nacional de Literatura del INBA difundió declaraciones del escritor Jorge Volpi, para quien González: “Fue uno de los cronistas fundamentales de nuestra época y, sobre todo, de algunos de sus lados más oscuros, en su faceta de novelista y particularmente de cronista“.

“Como periodista documentó constantemente zonas oscuras de nuestra vida pública, particularmente en Huesos en el desierto, pero en general con todos los libros que escribió a partir de ese momento”, reflexionó el también coordinador de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Editorial Sexto Piso, revista Nexos y Marisol Schultz, directora de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, también se sumaron a la tristeza por la pérdida de Sergio González Rodríguez, que al corte de este mediodía ya era tendencia en redes sociales.

(Con información de agencias)

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *