Falso que Reforma Educativa se derogará en Chiapas: SEP

Redacción POLÍTICA

 

El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que es falso que la Reforma Educativa se derogará en Chiapas, pues para que existan un diálogo y acuerdo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) debe retomar las clases en la entidad.

“Es absolutamente falso. No existe ningún acuerdo por parte del gobierno federal con la Sección 7 de Chiapas, ni con ninguna otra sección de la Coordinadora de no implementar la Reforma Educativa. La Reforma Educativa va a continuar”, aseguró el funcionario en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva. 

Añadió que muestra de ello es la implementación de la reforma en las entidades de Guerrero, Michoacán y Oaxaca, donde “ya se están dando clases, por lo que se espera que lo mismo suceda en el estado de Chiapas”.

Nuño sostuvo que en las mesas de diálogo no se tocarán temas como la eliminación de la Reforma, ni realizar cambios a la misma, entre otras razones, porque dice que no es competencia del gobierno federal. “El que estas mesas puedan funcionar, va a depender de que se confirme el regreso a clases en Chiapas”, sentenció.

 

La CNTE amaga con volver si hay Reforma

Por su parte, el dirigente de la Sección 7 de la CNTE  en Chiapas, José Luis Escobar, anunció que regresarán plenamente a clases tras la ratificación de que todo seguirá igual, es decir, de que la Reforma Educativa no se implementará ni ejecutará debido a que todos los miembros del magisterio la rechazan.

“Las cosas quedan como estaban desde el 2013, porque desde el 2013 en Chiapas no hay implementación de la reforma. Por más que han buscado por todos los medios represivos, administrativos y económicos, no han podido convencer a los maestros de que esa tal reforma educativa es bondadosa, y por lo tanto no ha pasado”, sostuvo el dirigente en el mismo noticiero de Radio Fórmula.

Comentó que el regreso a clases se da por las propias bases del magisterios y no por presiones políticas, económicas o sociales, pero aseguró que de no cumplirse los pactos con los tres órdenes de gobierno, cerca de 130 mil profesores saldrán nuevamente a la calles para manifestar su inconformidad con la Reforma Educativa. 

“Lo han intentado implementar, pero lo hemos boicoteado y así será, y si el gobierno intenta seguir haciendo eso, nosotros seguiremos con lo mismo: desobedecer, resistir y luchar, esa es nuestra ruta”, expresó.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Retiran placa conmemorativa del sismo que tenía error
  Esta tarde fue removida la placa conmemorativa que se develó durante la mañana, en conmemoración ...