Familia de Vázquez Mota no está exonerada revela PGR

México, 29 de Mayo.-  La Procuraduría General de la República (PGR) rechazó que los documentos que presentó la candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, sean prueba de que su padre y seis hermanos son exonerados por presunto lavado de dinero.

Durante el cierre de campaña sucedido este domingo, la blanquiazul aseguró que con los papeles en los que se leía que los recursos de su familia fueron “materia de análisis” de una denuncia contra dos empresas por lavado de dinero y al no involucrarlos directamente quedaba “perfectamente refrendada” su honorabilidad y la de sus consanguíneos.

Sin embargo, la PGR informó que  en materia ministerial para “exonerarlos” o bien culparlos, sería necesario que haya una investigación directa; mientras que en materia judicial, para considerarse inocentes se tendría que dictar una sentencia absolutoria y que esta se confirme por el Tribunal de Apelación, cosa que no ha sucedido.

La procuraduría añadió que la respuesta mostrada ayer por los panistas solo fue una respuesta a una solicitud de información sobre los implicados y no una exoneración como alegaron.

“De ahí que, como se afirmó, la respuesta emitida por esta unidad no pueda considerarse, en ningún sentido, como una exoneración, sino únicamente como un documento en el que, en estricto respeto a los derechos humanos establecidos en la Constitución y en diversos tratados internacionales, se informó a los solicitantes que no era y no había sido objeto de dicha investigación”, explicó.

Los Vázquez Mota fueron investigados por haber recibido 17 millones de pesos, de las empresas Smart Business y Bolshoye, que en 2013 fueron denunciadas por la Secretaría de Hacienda debido al trasiego de más de 400 millones de pesos, cuyo origen era supuestamente ilícito.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *