Familiares de Alumnos fallecidos en Tec de Monterrey acusan omisiones del Gobierno capitalino

Redacción Ciudad Destacadas

 

Los padres de dos de los jóvenes fallecidos en el Tec de Monterrey acusaron al Gobierno de la Ciudad de México por omisiones en la supervisión de las instalaciones, pues al continuar con el retiro de escombros se entorpecen las indagaciones.

Los padres de Juan Carlos Álvarez y Édgar Michel Azano presentaron la queja ante la Comisión de Derechos Humanos capitalina denuncia en la que constan tres omisiones: Que ni el Invea ni Protección Civil pidieron informe sobre daños tras el sismo del 7 de septiembre; retiro de escombros del lugar en el que fallecieron sus hijos y retraso en las diligencias de la Procuraduría General de Justicia de la urbe.

En el documento enviado a la ombudsperson, Nashieli Ramírez, se explica que un empleado del Tecnológico fue quien avaló la calidad de las instalaciones tras el primer sismo, no así alguna de las autoridades.

También podría interesarte:  Niño Recibe Quimioterapia Sin Confirmación De Enfermedad Y Dos Mujeres Padecen Violencia Obstétrica En IMSS

Mientras que la denuncia que presentaron el 30 de octubre de 2017 no ha sido ratificada a casi un mes de haber sido interpuesta.

Así, solicitan la emisión de medidas cautelares, entre las cuales están: que no se permita la demolición de inmuebles a las autoridades del Tecnológico ni que no se autorice el inicio de clases sin garantía de seguridad.

Síguenos en: @insurgentehoy

Con información de: http://www.eluniversal.com.mx/metropoli/cdmx/acuden-cdh-por-muertos-en-tec-de-monterrey

Instagram did not return a 200.
Te recomendamos
El primer teaser de Deadpool 2 ya está aquí [VIDEO]
El regreso del antihéroe favorito del momento es inminente, el primer teaser sobre Deadpool 2 ...